Wednesday, January 9, 2008

El Futuro del Entretenimiento y los Medios

Todo empieza con billboards en ciudades como Knoxville, Ames y Fresno. Y éstos billboards luego empiezan a surgir en el internet, colocados por curiosos fans y expertos en el mundo de la serie televisiva de ABC "LOST." Los billboards son publicidad para una aerolínea y comunican un URL: http://www.flyoceanicair.com



En cuanto la curiosidad gana y uno entra a dicho portal, el consumidor imediatamente es sumergido en una aventura llena de otros websites, diarios en video, fotos y textos escondidos dentro del mismo portal, pistas, juegos y demás. Uno puede también llamar a un número 1800 dónde se pueden escuchar avisos acerca de la búsqueda de un vuelo perdido de Oceanic air, el vuelo número 815. Personajes interesantes, videos en código y demás pistas mantienen al consumidor atrapado en la página de internet. Cada día existe nuevo contenido dentro del portal que hace que el consumidor regrese a la página para ver que sucede con la aventura.

Y así empieza la nueva estrategia viral para capturar audiencias, dónde el consumidor no solo "juega" dentro del mundo de LOST, si no que también es expuesto a otro tipo de anuncios, auspiciados por marcas como Sprite, Jeep y Monster.com.

Este nuevo juego llamado "Find815" (Encurntra815) promueve la nueva temporada de LOST.

Aquí, señores y señoras, en éste secreto y maravilloso mundo de nuevo contenido está el futuro de la publicidad y los medios.

En los Estados Unidos, la huelga de escritores en Hollywood continúa sin ningún fin cercano, abriendo las puertas a otras compañías especializadas en "Nuevo Contenido" para entrar al mundo del entretenimiento, la publicidad y los medios.

En el mercado hispano, mientras tanto, seguimos con la misma estrategia de comunicación, y los networks siguen dándonos horas de entretenimiento de 3 pesos, sin ningún tipo de valor agregado que solo hace que perdamos a más consumidores, más sofisticados, que buscan entretenimiento un poco más inteligente. Los creadores de la página y el juego antes mencionado serán los nuevos gigantes en el mundo de los Medios.

Los Gerentes de Marca enfocados en el mercado Hispano saben que los números no mienten, y que el consumidor hispano, sobre todo el valioso demo 18-35, cada día consume más medios alternativos.

Hasta la fecha, seguimos esperando al visionario que capture a ésta audiencia.

Créanme, existen, están ahí afuera y pacientemente están esperando...

¿Quién vá a ser el primer gerente de Marca que cambie las reglas del juego?