Wednesday, March 14, 2007

Salgan a dar la vuelta

En esta era digital es completamente posible manejar un negocio, pasar más de un día entero o completar un sinúmero de projectos sin interactuar con un sólo ser humano y sin salir de la oficina. Mientras las eficiencias del escenario que acabo de describir son inumerables, no estoy de acuerdo en que sea una buena manera de manejar nuestros negocios día a día. Creo que no nos ayuda con nuestra percepción.

Creo, en mi humilde opinión, que es bueno poner en práctica, no importa a que negocio se dediquen, hacer un hábito de tener que "convivir" con seres de carne y hueso debes en cuándo. Hacer una llamada de ventas por teléfono y no por mail, invitar a comer a un cliente y no tener un "video conference call", visitar las oficinas de un proveedor, etc-Estar al tanto, físicamente, de nuestros negocios y competencia.

O lánzense a la aventura y hagan eventos mensuales o semanales, comidas locales con gente de su propia industria, atiendan seminarios, lo que sea pero sálganse de la oficina, segudio, si pueden.

Finalmente, una o dos veces al año, atiendan una gran conferencia o convención, conozcan a las millones de gente que hay en el mundo que hacen lo mismo que ustedes hacen. Traten de conocer a líderes o Titanes de Industria, emociónense con las poibilidades que existen para su negocio fuera de su computadora. Manténganse involucrados en paneles, a lo mejor hasta diferentes a su particular rubro. Sean un poquito más aventureros.

Este tipo de relaciones y movimientos ayudan no solo a su negocio, también ayudan a la mente. Les pueden abrir las puertas a nuevas e invaluables sociedades y conecciones y les puede otorgar una perspectiva nueva a su negocio o industria.
Hay veces que tenemos que sacar nuestras caras del monitor y verdaderamente "ver" y "percibir" lo que existe afuera de nuestra computadora u oficina.

Es bastante sencillo, y hoy en día, muy poca gente lo está haciendo.

Y no, no es obvio, porque cada día lo hacemos menos.

Ahora si, como dice mi abuela, sálganse a orear.

No comments: