No es un secreto que no existe el amor entre Apple Computer y Apple Corps.
Desde hace años la compañía Británica se ha negado a vender el catálogo de los Beatles “on Line” y la compañía de Cupertino se retuerze de envidia, yá que sabe los millones de dólares que se pierde al no poder vender música de los maestros Ingleses en iTunes.
Pues parece ser que los Ingleses también yá se dieron cuenta de la lana que están perdiendo y que el futuro de la industria está en sitios como iTunes y ahora parece ser que le quieren dar al señor Jobs exclusividad en el catálogo de los Beatles, por ahí reporta una revistilla llamada Fortune.
Parece ser que la negociación vá a ser multimillonaria, yá que los de Cupertino han ofrecido una buena cantidad de enganche por los derechos más otra buena lana para mercadear la noticia y promover el catálogo en iTunes.
Sabemos que los Beatles son bastante especialitos en el uso de su catálogo para fines de Marketing pero suena a que el señor Jobs los quiere convencer para poder usar su música en los yá muy bien conocidos y efectivos anuncios para el iPod. (Dylan y Bono se doblaron y prestaron sus rolas y les ha funcionado bastante bien.)
Aparentemente los de EMI son los catalistas atrás de éstas negociaciones y aunque nada es seguro todavía vale mandarles un mega aplauso por su cacumen de Mercado al ver la lana que las dos compañías estaban perdiendo y al mismo tiempo darse un “empujonsito” ellos mismos al promover las negociaciones.
El marketing vá mucho más allá de el día a día que yá conocemos, los contactos, las relaciones y el sentido común a veces funcionan mucho mejor que una campaña multinacional o un esfuerzo global de comunicaciones.
Monday, November 27, 2006
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment