Tuesday, November 28, 2006

El éxito de Wii

Definitivamente no estoy de acuerdo con el nombre que Nintendo escogió para su nueva plataforma, pero eso no quiere decir que la compañía no esté haciendo las cosas bien.

Mucha gente comenta que el Wii no está haciendo tanto ruido en la industria como el Playstation 3. Pero la realidad de las cosas es que Sony está perdiendo cientos de dólares en cada máquina que vende, tienen un problema en su distribución tremendo yá que no están surtiendo suficientes máquinas y además la gente se está matando literalmente en las colas para comprar una.

¿Y Nintendo? Ahí vá, poco a poquito, con excelentes críticas de la industria a favor de su nueva plataforma, con una excelente distribución y con un producto, que a largo plazo, le vá a robar un cacho del mercado al Playstation.

¿Qué sucede?

Todos los mercadólogos tienen decisiones que tomar, y éstas tienen que ser consistentes. Nintendo no pretende venderle su producto a los expertos en plataformas y futuristas expertos en lo que a “videogames” se refiere, le están vendiendo al resto del mundo, construyendo un proceso consistennte que a la larga les dará excelentes resultados.

Lo mismo sucedió cuando lanzaron su Gameboy, todo el mundo lo crítico y dijo que jamás funcionaría. (Pero por más de una década vendió y vendió.) Ahora el Wii pretende seguir la misma trayectoria.

Solo porque no es un producto para los más “gruesos” y “avanzados” en el mundo de los videogames no quiere decir que no sea un excelente producto con un formidable posicionamiento, parte de una compañía que no ha tenido tanta erosión en su marca y con un canal de distribución superior al de su competencia.

Esta maquinita vá a estar en nuestras casas por mucho más tiempo que cualquier Playstation o Xbox.

Su nombre, desafortunadamente, sigue siendo una idiotez.

No comments: