Wednesday, December 6, 2006

Adiós a los medios

Estadísiticamente hablando, los medios masivos están a punto de desaparecer.
Y sí, yá se, vivo en Estados Unidos y en México es otra historia.
No sean como yo era antes, me cae...Veánlo como un oráculo, si creen que éstos números no se verán muy pronto en México están bastante equivocados.

Baja que Baja:

TV: los ratings más bajos en la televisión Norteamericana llegaron a su punto más bajo en Julio del 2006, y siguen bajando.
Música: En julio, también, las ventas semanales de álbumes llegaron a su punto más bajo en 10 años. La venta de CD's bajó un 4.2%. (Los downloads digitales, aunque se estiman a un solo 10% del negocio en su totalidad subieron 77% y están manteniendo a la industria aflote.)
Radio: La audiencia nacional bajó 8.5% y sigue pegándole a números cada vez más desastrozos mes con mes.
DVDs: Bajaron a 4% en lo que vá del año, más de 30 millones de unidades más abajo que al mismo tiempo el año pasado.
Periódicos: La círculación, que alcanzó pico en 1987, está bajando más rápido que nunca y ha bajado un 2.6% en lo que vá del año.

Ni sube ni baja:

Revistas: Los revenues publicitarios han subido 3.7% aunque el número de hojas disponibles está al margen (Ahora cobran más por hoja). Las ventas en puestos de revistas nunca antes habían estado tan bajas y la circulación en total bajó un 0.3%
Libros: Un poquitín arriba que el año pasado (pero sin conseguir volúmenes alcanzados en años anteriores.)

Sube que sube:

Cine: la venta de boletos en taquilla subió 5.8% en lo que vá del año (pero todavía abajo 4.2% de los números alcanzados en 2004).
Videojuegos: El periódo de transición de plataformas(Xbox-a-Xbox 360 y PS2-a-PS3) no causó mayor daño. Las ventas en Julio subieron 25%.
Publicidad en Internet: Crecerá un 21% para finales del año . Las ganancias de Google crecieron un 77% en el último cuarto.

Mis queridos...¿Dónde van a colocar la mayoría de su presupuesto de Marketing el año que entra?

1 comment:

Unknown said...

gracias por darte una vuelta por mi blog, estare pendiente de este tambien pues aunque soy lic. en admon tengo la especialidad en mercadotecnia y no quiero volverme obsoleta. saludos desde missouri