Tuesday, December 19, 2006

Los Mejores Libros del 2006

Otra vez: Basado en mi humilde opinión y la de otros bloggers con gustos bastante adecuados en el mundo de la literatura.

O5. DELIRIO de Laura Restrepo. Un hombre regresa de un viaje de negocios y encuentra a su esposa completamente loca y desquiciada. Al tratar de entender lo que sucede, él mismo se envuelve en un torbellino de incógnitas.

O4. ABSURDISTAN de Gary Shteyngart. Inteligente, crudo, chistoso y visceral. El personaje principal de ésta ingeniosa historia es el perfecto antihéroe para nuestra vida actual.

O3. MEMORIAS DE MIS PUTAS TRISTES de Gabriel García Márquez. Breve y excelente lectura donde el maestro Márquez reflexiona sobre el amor, el deseo y el paso del tiempo.

O2. THE LONG TAIL de Chris Anderson. El editor en jefe de WIRED Magazine analiza trends, la economía actual y los negocios en la era del Internet. Posiblemente el único libro de negocios que verdaderamente captura la cruda realidad de la era electrónica.

O1. OBRAS COMPLETAS de Vladimir Nobokov. El mejor libro del año, sino de la década. Por primera vez en un mismo tomo se incluyen "La Verdadera Vida de Sebastián Knight", "Barra Siniestra", "Pnin" y el guión cinematográfico de la película "Lolita."

No comments: