Friday, November 17, 2006

Saber que uno está mal está bien.

El estar en lo cierto, el tener la certeza de algo, está basado en conocimentos y en la mayoría de los casos es probable, se puede comprobar.

El conocimiento, entonces, uno puede deducir, viene del pasado…éste se mimetiza y se convierte en una seguridad.
También, entonces, uno puede llegar a la conclusión de que “tener la razón” es algo con orígenes antigüos, viene del pasado, passé, fuera de moda.
Es lo opuesto a la originalidad.

Usualmente la experience es fundamentada y nace de soluciones específicamente diseñadas para poder arreglar viejas situaciones o problemas. Las viejas situaciones, probablemente sean diferentes a la que estamos enfrentando en el presente y entonces soluciones “viejas” son manipuladas para enfrentar problemas “nuevos.” Típica manera de operar de muchas empresas, tanto Nacionales o Extranjeras.

Si uno tiene la experiencia, probablemente la vá a usar.

Esto, damás y caballeros, es básicamente para huevones y para gentes de mentes flojas.

Es exactamente lo opuesto a la creatividad. Si uno puede provar que tiene la razón, uno está plasmado en concreto, uno no se puede mover con los tiempos o con lo nuevo, llámese gente, ideologías, modas o lo que sea. El tener la razón es ser aburrido. La mente se cierra y uno no se “abre” a la aceptación de nuevas ideas. Tiene uno sus raíces bien plantaditas en la certeza.
El simepre tener la razón nos hace arrogantes y la arrogancia es únicamente adecuada y válida cuándo se utiliza en muy pequeñas dósis.

No hay que tener la razón con tanta frecuencia chavos, ésto nos abrirá muchas puertas y nos hará ser un poquito más revolucionarios en nuestras prácticas.

Les apuesto que Google, Apple, Amazon y Squidoo rara vez tienen la razón.

Echenle seso a ésto la próxima vez que su agencia, amigo, empleado o socio les plantee algo que parezca ajeno a lo que ustedes consideran su realidad.

Buen fin de semana ☺

No comments: